+34 978 85 48 50
Fecha Entrada:
Fecha salida:
 Adultos:           Niños:     

Blog

Descubra nuestro resumen de paseos, excursiones, ciclismo y muchas más actividades para conocer en Matarraña y de su exuberante naturaleza.
Mar
14

Santuario Virgen de Gracia

santuario-virgen-de-gracia

A unos 6 kilómetros de La Fresneda se conservan los restos del Santuario de la Virgen de Gracia. Su origen está relacionado con la aparición de la Virgen a una pastorcita de Valjunquera.

Discancia 12km ida y vuelta - Duracion del recorrido:


icon car

 En auto: 1 hora

icon hike A pie: 3 horas [Dificultad Facil]
icon bike Bicicleta: 1:30/2 horas 
[Dificultad: Facil]

Continue reading
  886 Hits
886 Hits
Mar
13

El parrizal de Beceite

el_parrizal_title

A unos 23 kilómetros de La Fresneda se encuentra El Parrizal un desfiladero del río Matarraña que pasaría desapercibido si no fuera por el profundo cañón de 200 metros de longitud, 60 de altura y tan solo 2 de ancho. Es un relieve de roca caliza dominado por grandes fallas rocosas, cascadas y pozos naturales, aguas transparentes y bosques autóctonos.

Discancia 23 kms
Duracion del recorrido:


icon car

 En auto: 35 minutos viaje

  • Dificultad: baja/media.
  • Desnivel: 250 m.
  • Tiempo: 5 horas
Continue reading
  727 Hits
727 Hits
Mar
12

Castillo de Valderrobles

castillo_valderrobles_title
ACTIVIDADES EN EL CASTILLO DE VALDERROBRES:

Construida en el siglo XIV e inseparablemente unida a la figura del castillo, la iglesia de Valderrobres, es uno de los más espléndidos ejemplos de Gótico levantino de la provincia de Teruel. A pesar de los numerosos ataques del tiempo y las guerras, la iglesia ha conservado intacta su pureza estilística y trás una reciente e importante restauración luce más espectacular que nunca.

La iglesia de Valderrobres puede visitarse presentado la entrada del castillo durante el horario de apertura del mismo.
Quedan fuera del horario de visita los momentos en que tengan lugar en su interior oficios religiosos.

Desde que fue abierto al público hace ya varias décadas, el castillo de Valderrobres ha ofrecido un marco privilegiado para el desarrollo de actividades culturales. De todas ellas, las exposiciones, sean de pintura, fotografía o escultura, han sido las que han gozado de un mayor favor del público visitante. El interés de muchos artistas para exponer sus obras en las esplendidas salas y la colaboración con museos e instituciones, han garantizado la presencia continuada del arte dentro del monumento.

Continue reading
  1125 Hits
1125 Hits
Mar
12

Museo Juan Cabré

museo_cabre_title
Museo Juan Cabré:

El Museo Juan Cabré se ubica dentro del casco histórico de Calaceite, localidad turolense donde nació el arqueólogo y pintor Juan Cabré Aguiló. Fue descubridor e investigador del arte rupestre del Bajo Aragón y de otras zonas de España y estudió los yacimientos de Calaceite, Azaila, Cretas, Mazaleón y Fabara.

Continue reading
  266 Hits
266 Hits
Mar
09

Las pesqueras de Beceite

pesqueras_beceite

A unos 20 kilómetros de La Fresneda se encuentra La Pesquera a una zona de pozas (Tolls) de diferentes tamaños que la naturaleza se ha encargado de excavar en el río Ulldemó en Beceite. En estas piscinas naturales podremos disfrutar del baño en pleno campo.

Discancia 20 kms
Duracion del recorrido:


icon car

 En auto: 30 minutos viaje

Continue reading
  837 Hits
837 Hits
Mar
08

El Salt de la Portellada

el_salt_title

Discancia 21km ida y vuelta - Duracion del recorrido:


icon car En auto: 0:30 minutos
icon hike A pie: 4:30 horas 
[Dificultad Facil/Media]
icon bike Bicicleta: 3 horas 
[Dificultad: Facil]
Continue reading
  486 Hits
486 Hits
Mar
07

Antigua Fabrica Noguera

title_noguera
Antigua Fabrica Noguera:

Exposición de pintura a cargo de Mia Martí. Esta muestra corresponde al trabajo personal de la artista, que propone la fusión de dos técnicas, el grabado y la pintura, que inicialmente eran trabajadas por separado pero que, con el tiempo, han acabado siendo una sola cosa. El color es el fundamento que sustenta la fragilidad de la línea. La pintura ofrece la posibilidad de espacios grandes, de la superposición, de esconder o mostrar. El grabado es el detalle, la filigrana, lo más íntimo.
El conjunto quiere guiar al espectador hacia el interior de la pintura superando diferentes  zonas para llegar al núcleo que es la razón de todo.

Continue reading
  487 Hits
487 Hits