[+34] 978 85 48 50Quienes somos? | Imagenes | Contactenos | Como llegar? | Horarios |  Mapa Web

    Fecha entrada:
   
    Fecha Salida:
   
    Adultos:  
    Niños:     
    Cunas:    
          

reservas

 

Legado histórico: La Fresneda


La villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1983, acoge una buena amalgama de arquitectura típica popular y la noble construcción de sillería.

De la calle Mayor, flanqueada por unos característicos porches, arranca el barrio de la judería, con pequeñas callejas estrechas y oscuras. Sus empinadas calles permiten descubrir bellos arcos, como el que da acceso a la porticada Plaza Mayor, llamado Arco de Xifré (s. XVI), además de diversos casalicios de los siglos XVI y XVIII.

En la Plaza Mayor destaca la belleza y magnificencia del Ayuntamiento, (s. XVI), de estilo gótico-renacentista, el cual está reproducido en el Poble Espanyol de Barcelona.

Pero también hay que distinguir otros edificios civiles sobresalientes del siglo XVI, como el Palacio del Marqués de Tosos, que actualmente se encuentra derrumbado, y el Palacio de la Encomienda, éste en perfecto estado y ocupado como vivienda.

A medio camino entre el Hotel El Convent y la calle Mayor, muy cercana al Palacio de la Encomienda, se encuentra la Iglesia de la Virgen del Pilar (s. XVII), de estilo barroco y con una hermosa portada.

En lo más alto del pueblo merecen un esfuerzo la Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVII), el Castillo calatravo y las ruinas de la gran Ermita de Santa Bárbara.

La sorpresa de la visita se puede encontrar a 6 km de La Fresneda por pista de tierra bien acondicionada, donde se hallan las ruinas del Convento de la Virgen de Gracia (s. XVI), que recibe al visitante con una gran e inesperada fachada plateresca, y un entorno arquitectónico gratamente desubicado.